PROCEDIMIENTOS POLICIALES PARAGUAY

lunes, 16 de noviembre de 2009

PACO LOCO NUEVO COCTEL DE LA MUERTE



Aunque parecía imposible, el nuevo combo es más barato y nocivo que el paco común.
Según el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, últimamente se ha llegado a la conclusión de que en las cocinas de droga es cada vez más frecuente cortar o rebajar la pasta base de cocaína con fuertes medicamentos psiquiátricos como el clonazepam.
En ese mismo sentido desde la Asociación de Crimininalística de al República Argentina apuntan que hoy en día “al paco le adicionan cualquier cosa” ya que su precio ha aumentado -ronda los $6 pesos la dosis, cuando hace dos años costaba 1 peso- y en las combinaciones se ha detectado la presencia de remedios para combatir el parkinson.

Las mezclas más comunes se hacen con remedios bronquiales, antigripales y analgésicos ya que son de fácil acceso y en el caso de un adicto, que puede llegar a consumir entre 30 y 40 dosis por día, que la droga se más barata es un aliciente.

“Para un habitual consumidor de paco, la cuarta o quinta dosis alcanza para ya casi no entender casi nada y perderse en un estado de perturbación mental importante. Los vendedores saben esto, y también saben que pueden ponerle cualquier cosa a partir de la sexta dosis”, explicó Izaguirre en Diario Popular y agregó: “así, lo mezclan para obtener más dosis y la recurrencia al clonazepam funciona porque calma la ansiedad de los adictos un rato, aunque luego retoma con mayor potencia. Es un ciclo sin fin”.

Esta nota fue publicada en Salta Noticias el Domingo 20 de Septiembre de 2009